CICLO EFÍMERO

ARTISTA DEL MES

Andrea Lorenzo

http://andrecoco.portfoliobox.io/

Graduada en Publicidad y RR.PP., y Marketing, Andrea ha trabajado en agencias de comunicación, audiovisuales y eventos.

Durante la época que vivió en Londres, se sintió totalmente inspirada por la capital cosmopolita por antonomasia. Su pasión por la fotografía y el arte la empujó a “desahogarme creativamente”. Fue allí por tanto donde desarrolló la colección que podrás encontrar en Runaways durante el mes de Junio. Un conjunto de obras que muestran retratos callejeros en una de las zonas más alternativas londineneses: Brick Lane. A través del blanco y negro Andrea nos transmite un potencia visual que hace tener ganas de perderte en ellas. El título de la colección es “Black Lane” y puedes disfrutar de ella mientras te tomas un vermú en la barra más indie de Legazpi.

Raquel Alejandre

Esta artista mantiene un contacto íntimo con el ser humano y la naturaleza. Su obra parte de formas orgánicas que se encuentran tanto en el cuerpo como en la naturaleza. Al fragmentar estas partes se produce una descontextualización de las formas, que deriva en una abstracción con tintes surrealistas.
Busca dar importancia a estos pequeños detalles llenos de energía, ya que los considera conexiones imprescindibles entre los cuerpos.
“Siento las obras como contenedoras unas de otras. Al trabajar se produce una retro-alimentación entre los materiales y la inspiración. y la creación se produce como un proceso natural sobre el cual influyen componentes personales.”

Pilar San Andrés

Pilar San Andrés es una artista que realiza obras inspiradas en el mar y sus elementos. Sus pinturas destacan por el uso de los colores del mediterráneo, tales como el azul, el blanco o el amarillo.
Resulta interesante el tratamiento de la luz que hace en sus cuadros, que en muchas ocasiones nos traslada a esos lugares veraniegos donde se respira paz y armonía.
En algunas de sus obras introduce elementos propios del mar como conchas, caracolas o arena, creando collages que permiten al espectador percibir esos elementos de una forma más cercana.
Sin duda, Pilar San Andrés es una artista a la que no hay que perderle la pista.

CONCIERTOS

HAN TOCADO POR AQUÍ…